Reflexionemos junto a Sensei Alonso Rosado Sánchez con este TEXTO y el emotivo Video  (Versión SIN MÚSICA) que rinde HOMENAJE a MAESTROS que se nos han adelantado en el CAMINO:
DANIEL F. HERNANDEZ, NOBUYOSHI MURATA, ANTONIO MARQUEZ LOPEZ, ANGEL MARQUEZ LOPEZ, ROBERTO PÉREZ, MIGUEL MORENO SEGURA, GILBERTO BANDALA, JOSE LUIS MONROY, SERGIO CABRALES, RAMON FLORES ORTEGA, JUAN MEDINA, AUSENCIO FEREGRINO, FELIPE FEREGRINO, TSUNANORI SAKAKURA, CHRISTIAN CONTRERAS, JUAN GUZMAN, JUAN SALAZAR, MARGARITA CALDERON…

Inolvidables Todos. Gracias por su apoyo a los Maestros Andrés Contreras, Juan Carlos Corona, Francisco Alarcón y César Feregrino

Amigos, hace 4 años en un mes de diciembre, se acercaba Navidad; recuerdo muy bien esta fecha porque la guardé en mi memoria, fui allá muy cerca del metro Portales, donde hay un señor que cada diciembre pone su puesto de calendarios y los vende a quien los solicita. Estaba yo por comprar un calendario con una naturaleza muerta: Unas Piñas y unas manzanas, unas peras y unos plátanos, cuando mis ojos se posaron “sin querer” entre comillas, en un calendario de fondo azul que decía “En Vida Hermano, en vida…” Me puse a leer lo que decía y miren, me di cuenta de que lo escribía una persona que ha vivido. Decía poco más o menos esto, yo lo digo con mis propias palabras: Cuando quieras decirle a alguien que lo quieres mucho, por favor no esperes a que se haya ido de este mundo, no esperes a que se muera, díselo de una vez cuando esta vivo ahora y te puede escuchar. Si quieres darle una flor a alguien dásela hermano, pero en vida. No esperes a que se haya ido ya. Y si quieres darle a alguien cincuenta pesos para aliviar sus problemas económicos, dáselos ahorita porque después de que se haya ido un millón de pesos de nada le van a servir. Así, mis hermanos, dejemos esa fea costumbre de reconocer los méritos de alguien después de que se ha ido. Como que nos da miedo de que nos consideren buenos, que nos consideren malospensamos, soy un villano, entonces si creemos que es mejor para nosotros que nos consideren un villano, que nos consideren malvados a que nos consideren buenos. Pero el mundo, mis hermanos, necesita de gente buena, de gente con valores, de gente noble. Por lo tanto, mis hermanos, no esperemos a que alguien se haya ido para decir que formidable era fulano, que magnífica era zutana. En vida hermano, en vida, como decía ese calendario, hay que decírselo y proceder con ella o con él como si fuera el último día de nuestra vida, hagamos esto y no tendremos que ir a llorar a los panteones y a llenar de flores tumbas frías que a nadie le sirven, ni a las flores ni a la tumba. Actuemos ahora, cuando tenemos a la gente enfrente, cuando podemos decirle te quiero mucho, cuando podemos darle cincuenta pesos para que alivie su miseria. Cuando podemos decirle hermano qué valioso eres, hermana qué maravillosa eres… Hagámoslo así y nos vamos a sentir más contentos, más felices y más dichosos. Amigos, pronto nos veremos en otra edición del Sendero de Katana, la Revista de Mayor Tradición Marcial en México.

SENSEI,

Alonso Rosado Sánchez

Editor Fundador KATANA