NOTA IMPORTANTE: ESTE COMUNICADO YA FUE ENTREGADO A LAS AUTORIDADES. Ahora debemos presentar una propuesta de protocolos de higiene dentro de nuestros centros de enseñanza y mostrar la mayor cantidad de firmas que sea posible. Al final de este comunicado viene el vínculo para acceder a la firma de la Carta que consiste en dejar su nombre y correo electrónico. Mientras más firmas logremos recolectar más se darán cuenta las autoridades de que somos un gremio unificado.
Carta Abierta a el Comité Nacional para la Seguridad en Salud.
Dr. Hugo López Gatell
Nuestro país cuenta con miles de centros pequeños y medianos de Artes Marciales.
Las artes marciales proporcionan activación del sistema inmune, filosofía, paz y valores a los mexicanos. Los centros de Artes Marciales fueron los primeros en cerrar en Marzo durante el inicio de la cuarentena y hoy muchos de ellos se encuentran en peligro de tener que cerrar sus puertas. Tristemente varias escuelas han tenido ya que hacerlo por no poder sostener las rentas y el pago de servicios.
Los centros de artes marciales no tienen condición de escuelas masivas y pueden tener control de protocolos de seguridad para seguir operando si las autoridades nos indican cuales debemos seguir. No somos gimnasios; no hay uso de aparatos y el contacto físico puede ser controlado por los Profesores de Artes Marciales ante sus alumnos por la disciplina que se maneja desde siempre en nuestro centros de enseñanza y aprendizaje. Una escuela de Artes Marciales está más cerca de ser un centro cultural y artístico con beneficios terapéuticos que de cualquier otra categoría.
Las Artes Marciales ayudan a activar el sistema inmune.
Si se prolonga el cierre más allá de junio muchas escuelas de Artes Marciales desaparecerán, por lo que urgimos a las autoridades se difundan los protocolos necesarios para poder reabrir.
Aguardamos los lineamientos correctos para reiniciar actividades de forma segura. Nos parece que las Artes Marciales benefician mucho más la salud de los mexicanos que otro tipo de establecimientos que pudieran estar siendo considerados en la reapertura paulatina de actividades.
Atentamente:
Comunidad de las Artes Marciales de México.
Ya iniciamos la petición, a continuación el vínculo para Change.Org. por favor ayudemos firmando y compartiendo: