Con una historia básica pero poderosa que salpica adrenalina de principio a fin fue estrenada en la Plataforma Netflix, reina absoluta en la categoría de Streaming, la Cinta Extraction (Misión de Rescate) con Chris Hemsworth interpretando al personaje del Mercenario Tyler Rake, con el Artista Marcial y Stunt Sam Hargrave, en su debut como director, quien fuera fanático en su juventud de las Películas de Jackie Chan e intenso practicante de varios sistemas de artes marciales. Sam Hargrave logró ingresar después de varios intentos en la industria del cine y con base a su talento natural y pasión por la acción comenzó a abrirse paso hasta encontrar su lugar en las cintas de la Saga de Avengers de los Estudios Marvel. Hargrave dobló a Chris Evans en el Papel de el Capitán América en las épicas escenas de pelea de el “Soldado del Invierno” (Marvel Studios 2014). Su ascenso fue imparable y posteriormente se consagró como Coordinador de Acción en las tres cintas más recientes de Avengers: Civil War, Infinity War y Endgame (esta última la cinta más taquillera de todos los tiempos, donde fungió como director de Segunda Unidad, donde también, como todo stunt sabe, la mayor parte de la acción y las escenas más riesgosas tienen lugar.) Fueron los Hermanos Joe y Anthony Russo, productores de las mencionadas cintas de Avengers y a su vez parte del equipo que escribió la Novela Gráfica Ciudad en la que se basa el Guión de Misión Rescate (escrito por Joe Russo) quienes decidieron dar su primera oportunidad a Sam Hargrave como Director quien hace gala de su conocimiento de la acción cinematográfica al montar un plano secuencia de casi 12 minutos (plano secuencia se nombra a una escena sin cortes) que rinde tributo a referentes como La Redada (The Raid 2011) y las violentas coreografías desbordantes de artes marciales y pólvora de la Saga John Wick. Pero es sin duda en “Misión de Rescate”que la acción y la violencia escalan a un nuevo nivel que deja sin aliento al espectador con vertiginosas coreografías que mezclan artes marciales con poderosas técnicas de derribe y lanzamientos, combinadas con el uso de armas de fuego y cuchillo. Las escenas de acción fueron tan demandantes para los stunts y tan intensas que implicaban un alto riesgo inclusive para ser filmadas, al punto que el Director Sam Hargrave, montado en el cofre de un camera car, tomó la responsabilidad de filmar las caóticas escenas de persecución en coche.
La Cinta engancha desde el principio con la premisa del Soldado de Fuerzas Especiales del Servicio Aéreo Australiano convertido en Mercenario, Tyler Rake, quien es contratado para rescatar a Ovi Mahajan, el hijo adolescente de un encarcelado, pero aún poderoso, capo de la droga por órdenes de un capo rival. La conexión emocional entre Tyler y Ovi es poderosa sin necesidad de grandes diálogos y la interpretación de Chris Hemsworth es muy convincente, al grado de que en el punto de más alto octanaje de la acción uno se olvida totalmente de su papel como Thor, Hijo de Odín, en la Saga Avengers.
El Estreno de “Misión Rescate” sin duda fue adelantado por Netflix, para mostrar su músculo como gran productora fílmica, en un momento crítico en todo el mundo con la sociedad encerrada bajo llave y con tiempo para ver películas que rivalizan en nivel de producción con cualquier estreno de acción de gran presupuesto anteriormente solamente concebido para salas de cine. Así que ya lo saben, tienen una cita para ver “Misión Rescate” en la Sala de su Casa. Una sola advertencia: no la vean justo antes de dormir, pues el nivel de suspenso y la acción sin límites les provocará ansiedad, angustia y hasta taquicardia y no podrán conciliar el sueño después, tal vez ni con tés de lechuga o valeriana. Sobre advertencia no hay engaño.
Por Alonso Rosado