Durante tres maravillosos días México se llenó del auténtico Taichi de la familia Yang gracias a la visita del gran maestro Yang Jun organizada por sus fieles seguidores en México y el centro de Taichi familia Yang de nuestro país, sede oficial de la Familia Yang en México.
En esta ocasión al seminario asistieron más de 100 personas de todas partes de la República mexicana así como de Panamá, Colombia, Francia y Estados Unidos donde los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender directamente de un gran maestro portador del linaje auténtico del Tai Chi Chuan.
El gran maestro Yang es descendiente directo de Yang Luchan creador de lo que llamamos hoy el auténtico Tai Chi Chuan más popular del mundo y cada año responde a la invitación de su alumno primer alumno mexicano Daniel Corona , director de la familia Yang en México para no faltar en un hermoso Retiro de tres días en nuestro país dode los asistentes tienen la oportunidad de aprender el auténtico Tai Chi Chuan directamente de sus creadores.
En esta ocasión el gran maestro Yang Jun presento a los asistentes de la Familia Yang de México la nueva forma para competencias de 22 pasos llamada forma esencial de Tai Chi la cual será la pauta para los próximos eventos internacionales a realizarse en Italia y China.
La forma esencial fue creada por el GM Yang para poder dar a conocer al mundo cuál es son los ejercicios representativos del estilo Yang y poder tener una secuencia fácil de aprender para que todas las personas tengan oportunidad de practicar este estilo.
Después de esta forma el gran maestro presentó también formas de sables así como historia del Taichi, sus razones filosóficas y el significado de sus movimientos.
Durante todo el evento se respiró un aroma de alegría y convivencia entre los asistentes de distintos países quienes se fueron muy contentos de regreso a sus hogares llevándose una pequeña parte del gran Tai Chi Chuan con ellos.
Antes de finalizar los estudiantes de la familia Yang de México obsequiaron al gran maestro Yang Jun la camiseta oficial de la selección mexicana con la promesa de que la usará durante los partidos de México en el siguiente mundial.
El evento finalizó al grito de Yang Laoshi Sai Jien!!! ( Hasta luego maestro Yang ) el mensaje que los alumnos exclamaron el gran maestro expresando su deseo de volverlo a ver pronto en el siguiente evento del 2019.
Si asististe al retiro por favor busca en el correo electrónico que nos proporcionaste al llenar el formato en línea el kit completo de todas las fotos del retiro en alta calidad.